21 de febrero de 2012

MADE IN JAPAN | Mascarilla capilar Rich Premier de Kao Essential

こんにちは!! Antes que nada muchas gracias por el entusiasmo recibido en la entrada sobre mi primer haul en Sasa. Me ha animado tanto que ya he hecho esta entrada de presentación de la firma Kao y la review de la mascarilla. ¡Espero que os guste!


ESSENTIAL es una firma de origen japonés que dio un boom allá por el 2010 y hoy día se considera todo un referente en cuanto a cuidado capilar se refiere por toda Asia. Tiene una cadena de salones de lujo (podéis ver aquí un ejemplo) y se puede decir que es la firma fetiche de las niñas cuquis y las amantes del cuidado capilar niponas (podéis ver más sobre ello aquí). Ha ganado tanto éxito que las asiáticas que viven en países occidentales no pueden dejar de seguir comprando estos productos vía internet, ¡No pueden vivir sin ellos!


Sus productos se definen por reparar en profundidad el cabello dañado, en especial el cabello asiático. La característica principal de estos productos es que están realizados con una alta concentración de miel y proteínas de leche. Promete reparar el cabello por completo, incluyendo los últimos 15 centímetros del mismo. 

Presenta dos gamas básicas: Nuance Airy y Rich premier. Y ambas líneas se componen de un total de cinco productos: Shampoo, Condicionador, Mascarilla, Tratamiento y Serum.


NUANCE AIRY: se caracteriza por ofrecer un acabado más suave y ligero. Aporta brillo, lucha más contra el encrespamiento y da un resultado muy suelto y con mayor volumen. Contiene extracto de rosa silvestre. Nos describen que huele a rosas, aunque muchos aseguran que tiene un toque frutal. Lo recomendaría sobre todo para cabellos menos castigados en general, grasos, normales o para acabados con más volumen.

RICH PREMIER: da un efecto más intenso y definido ya que se centra más en la hidratación. Es el más nutritivo de ambos y tiene la capacidad de desenredar el cabello. También aporta brillo y repara en profundidad. Contiene extracto de girasol. Dicen que huele a girasoles, pero a mí la verdad que me huele a una mezcla de miel y frutas, es un olor un tanto indescriptible y que permanece de forma sutil en el cabello. Lo recomiendo para cabellos muy castigados o secos.


El producto más famoso de esta firma es el que hoy os enseño: la mascarilla de la gama Rich Premier: 

  • Precio: sobre los 9€ (Suelo comprarlo en ebay)
  • Cantidad: 200g
  • Ingredientes: Water, Stearyl Alcohol, Dimethicone, Stearoxypropyl, Dimethylamine, Dipropylene Glycol, Helianthus annuus ( Sunflower ) Seed Oil, Glycolic Acid, Lactic Acid, Dipentaerythrityl Hexahydroxystearate/ Hexastearate/ Hexarosinate, Benzyl Alcohol, PPG-34- Steareth-3, Fragrance, Hydrogenated Castor Oil Hydroxystearate, Amodimethicone, Ohhoworld, Lanoline Acid, PEG-45M, Toluene Sulfonic Acid, Bis-Methoxypropylamido Isodocosane, Bis-Isobutyl PEG-15/ Amodimehticone Copolymer, Honey , Ceteareth-7, Alcohol, Ceteareth-25, Malic Acid, Butyrospermum Parkii ( Shea Butter ), Lactobacillus / Milk Ferment Filtrate, Butylene Glycol, Royal Jelly Extract, CI 77492, Caramel.


Al fin cinco años después de esta review he encontrado la misteriosa fórmula de mi mascarilla capilar TOP de todos los tiempos. En su INCI encontramos numerosos ingredientes de acción emoliente (Stearyl Alcohol, Dimethicone, aceite de ricino, amodimeticona...) y acondicionadora (Stearoxypropyl, Hexarosinate...). Como era de esperar, encontramos fragancias; seguro que nadie se sorprende. A propósito, y por si a alguien le preocupa este asunto: no contiene parabenos.

Como ingredientes que destacan por ser TOP a nivel de cosmética se encuentran el aceite de girasol (emoliente), ácido glicólico (estabilizador de la queratina), ácido láctico (mismo fin, suaviza el cabello), miel (antioxidante, suavizante), mateca de karité (emoliente), lactobacilos (fermentos de leche). Como curiosidad, también contiene caramelo; que es el colorante de esta mascarilla capilar.

Sí, habéis leído bien; esta mascarilla contiene ácidos y fermentos. Sobre los segundos no voy a comentar nada. Sobre los ácidos os destaco que ha sido una gran sorpresa, ya que había leído sobre sus grandes beneficios para el cabello (al fin y al cabo, ese es el sentido de usar vinagre en el cabello) pero lo que no sabía es que llevaba más de 5 años incorporándolos en mi cabello.

He aquí una de las principales explicaciones a que con esta mascarilla he notado el cabello más fuerte y brillante desde la primera aplicación.


Lo primero que llama la atención es su estética: recuerda a un bote de miel por completo. Viene con unas etiquetas muy monas, y que según me cuentan están en chino (literalmente hablando), ya que aunque estos productos se fabrican en Japón, en China les colocan sus propias pegatinas (como os conté compré esta mascarilla en Sasa.com). Pero el producto es original, y si tengo la ocasión os traeré una traducción del texto que aparece en las pegatinas.

En cuanto a las primeras impresiones, su olor poco familiar, pero agradable; recuerda al aroma de la miel. Es de una textura muy densa, la que más dentro de las mascarillas que yo haya probado. 

Al ver el tarro es fácil pensar que trae poco producto, pero no podéis imaginar lo muchísimo que cunde. Nunca me había ocurrido esto, pero tomando el tamaño de una avellana me da para toda la mitad del cabello! Y eso que ya sabéis que lo llevo bastante largo. Así que un dato importante: cunde MUCHO. Es la mascarilla más densa y nutritiva que yo haya visto.


CÓMO LA APLICO:

Se supone que este producto está pensado para dejarlo unos 15 minutos tras el shampoo y el acondicionador. Pero yo nunca suelo tener ni tanto tiempo ni tanta paciencia, por lo que me lo suelo aplicar en la ducha, dejándolo actuar unos 5-10 minutos teniendo el cabello envuelto en una toalla. Y aun así, los resultados ya son sorprendentes desde la primera aplicación. 

Sobre los efectos que he notado he de decir en primer lugar que es asombroso cómo nutre y a la vez deja el pelo con más cuerpo. No es la típica sensación de silicona de "falsa suavidad", sino que realmente notas el cabello más restaurado y con más forma. Además otro punto a su favor es que no me deja el cabello sin volumen ni graso. Es la mascarilla más efectiva que he probado nunca, ahora cualquier otra me parece poca cosa.


Me ha encantado este producto y lo mejor es que queda para largo ya que con unos dos meses de uso que llevo con él, si quiera he llegado a la mitad del bote. 

Es increíble! Es mi mascarilla de tratamiento básico, y aunque seguramente tenga siliconas, no me importa ya que la uso sólo en los últimos 20 centímetros del cabello y considero que si lo quieres realmente largo, un producto de este tipo es tu mejor aliado.



UN DETALLE: la primera vez que la usé me dio una pequeña reacción alérgica en las manos. Me suele ocurrir con muchos productos de origen asiático y por ello ya suelo probarlos preparada de antemano. Tengo alergia a bastantes cosas y mi piel es muy sensible. Si esto me hubiera pasado con un producto para la piel, lo habría descartado por completo, pero siendo capilar decidí darle más oportunidades.

Ya no me volvió a aparecer la reacción, supongo que se debe simplemente a que alguno de sus componentes era extraño para mí y ya dejó de serlo. Pero os cuento esto para que si alguna de vosotras tiene tendencia a padecer alergias como yo, vaya preparada con un anti-histamínico en mano cuando pruebe este tipo de productos.

A QUIEN LO RECOMIENDO: a personas con el cabello muy seco o muy dañado. Es decir, a personas que de verdad necesiten algo así. Si no tienes un cabello de estas características o tienes un cuero cabelludo graso, te animo a probar la misma mascarilla en la versión de la gama Nuance Airy (la rosa), que es igual pero un poco más ligera, pero ya digo que yo esa en concreto no la he usado así que no puedo daros una opinión sobre ella.

CONCLUSIÓN: es la mejor mascarilla capilar que he usado. No puedo daros una sola queja sobre ella. Por 7.20€ que cuesta considero que no hay nada mejor, y menos teniendo en cuenta que para colmo cunde para mucho tiempo. Para colmo muchas veces está rebajada en Sasa.com (cuando la compré estaba a unos 5€) y si a eso le sumas que una o dos veces al mes hay gastos de envío gratis, no se puede pedir más. Ha sido de los productos que más me han sorprendido en los últimos años, por no decir que es la mejor mascarilla que ha pasado por mi rutina capilar: es todo un descubrimiento.

VALORACIÓN:
10 ♥♥♥♥♥


¿Os animáis a probar esta mascarilla?
¿Habíais oído ya hablar de ella?
¿Qué opináis sobre la cosmética asiática?
COMPARTE:

18 comentarios

  1. Que maravilla de review, con esto dan ganasss de probarla pero ya !!!!! besoss

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, yo voté apra que nos hablaras primero del tónico de pepino, pero .. es que esta review me ha encantado y es lo que necesita mi pelo .. así que he entrado directamente a la tienda, le he dado a comprar pero .. los gastos de envío ahora son 13 €!!! .. me voy a suscribir a ver si me entero de cuando son los gastos gratis y entonces me lanzo a por ella!!!

    otra cosita: esta mascarilla no aporta volumen ¿verdad?

    1 beso y mil gracias por tus reviews y neuvos descubrimientos que nos haces

    ResponderEliminar
  3. que interesante (*.*) la verdad es que es muy probable que en un futuro pruebe la mascarilla, cuando acabe las que tengo en casa.
    También habia oido hablar de Sasa, pero claro, no tengo mucha idea de los productos nipones/chinos asi que me vienen genial estas review, thx :)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! gracias por comentar!!

    @Chris jajjaaja yo desde luego ya no quiero otra mascarilla en mi rutina que no sea esta =)

    @Drissing (Iris) pronto os traere la review del agua de pepino ^__^ y si.. ya los gastos gratis desaparecieron, pero siempre estoy atenta, si vuelven a salir os avisare seguramente por twitter y la pagina de facebook como he echo hasta ahora, ya veras como para la proxima no t lo pierdes! y si, no aporta volumen, lo deja muy suelto pero no con mayor volumen. para ello lo mejor es la mascarilla de la otra linea, que tambien repara pero es mas suave y da un efecto de volumen.

    @piscolabis gracias wapaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues de precio, por 200ml está muy bien, lástima lo de tener que estar pendiente del tema gastos de envío.

    ResponderEliminar
  6. gracias Julia, precisamente quería una que no aportara volumen, así que ésta es la que me viene perfectamente.

    Estaré pendiente de los gastos de envío. De todas formas también la acabo de encontrar en ebay, por unos 12 €.

    1 besote y ya te lo he dicho otras veces: me encanta tu blog!!

    No podré ir a la quedada del viernes en Madrid, porque justo viene mi chico y hace casi 2 meses que no nos vemos y como le haga pasar una tarde de compras me puede matar!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... si vuelven a poner los gastos de envío gratis, casi seguro que me compro la de rosas *__*
    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena review! algo así es lo que necesito para mi pelo, voy a echar un vistazo... :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, menos mal que te dio alergia la primera vez no???
    Tengo ganas de trabajar para poder hacer compritas la verdad

    ResponderEliminar
  10. ¡Me he emocionado cuando he visto una entrada de productos japoneses, cómo me gustan! Yo tengo el pelo muy graso, así que esta mascarilla no es para mí, pero investigaré sobre la otra línea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me ha dado un mono de probarlo increible!! jajaja :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la review. Y el producto me llama mucho, ví tu entrada sobre Sasa y realmente me llama mucho la página. A ver si yo también me entero de lo de los gastos de envío gratis y hago pedido, que esta mascarilla me parece ideal!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Amo la cosmética asiática, sobre todo los productos japoneses, y este producto me ha fascinado, encima hacen los envases tan cute que te dan mas ganas aún de tenerlos *-* como bien dices la parte de atrás viene en chino pero la etiqueta delantera si que está en japonés, a ver si lo traduzco ^-^, creo que la pediré a sasa en cuanto haya gastos de envío gratis :) gracias por la review! aquí tienes una nueva seguidora! un beso! ^-^

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto para la próxima vez que tengan gastos de envío gratis :)
    Gracias por la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Julia!
    Es la tercera vez que visito tu blog, el cual he descubierto hace un par de semanas buscando cosillas sobre la cosmética coreana. Ayer buscando mascarillas coreanas llegué a esta entrada, y la verdad es que me gustó tanto la opinión sobre ella que decidí buscar info para ver si daba con sus ingredientes (pues yo en el pelo no uso siliconas) Al final, buscando buscando, llegué a un post de una chica en el que ponía los ingrdientes, y (como bien suponías) está plagadilla de siliconas (dimethicone ya de segunda :( ) Te dejo aquí la info y el enlace por si te sirve de algo okis????
    INGREDIENTES: Ingredients : Water, Stearyl Alcohol, Dimethicone, Stearoxypropyl Dimethylamine, Dipropylene Glycol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Glycolic Acid, Lactic Acid, Dipentaerythrityl Hexahydroxystearate/Hexarosinate, Benzyl Alcohol, PPG-34-Steareth-3, Fragrance, Hydrogenated Castor Oil Hydroxystearate, Lanolin Acid, Amodimethicone, PEG-45M, Toluene Sulfonic Acid, Bis-Methoxypropylamido Isodocosane, Bis-Isobutyl PEG-15/Amodimethicone Copolymer, Honey, Ceteareth-7, Alcohol, Butylene Glycol, Malic Acid, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Ceteareth-25, Lactobacillus/Milk Ferment Filtrate, Royal Jelly Extract, Rosa Canina Fruit Extract, CI 77492, Caramel.

    Fuente: http://sugarcoatedmuffin.blogspot.com.es/2012/02/essential-nuance-airy-intensive-hair.html
    Por cierto, me encanta tu blog.
    Un saludillo
    Naiara

    ResponderEliminar
  16. No sé si mandé mi comentario al final o no, que el ordenador me hizo una cosa extraña, pero por si las moscas te dejo aquí la info sobre los ingredientes de esta mascarilla:Ingredients : Water, Stearyl Alcohol, Dimethicone, Stearoxypropyl Dimethylamine, Dipropylene Glycol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Glycolic Acid, Lactic Acid, Dipentaerythrityl Hexahydroxystearate/Hexarosinate, Benzyl Alcohol, PPG-34-Steareth-3, Fragrance, Hydrogenated Castor Oil Hydroxystearate, Lanolin Acid, Amodimethicone, PEG-45M, Toluene Sulfonic Acid, Bis-Methoxypropylamido Isodocosane, Bis-Isobutyl PEG-15/Amodimethicone Copolymer, Honey, Ceteareth-7, Alcohol, Butylene Glycol, Malic Acid, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Ceteareth-25, Lactobacillus/Milk Ferment Filtrate, Royal Jelly Extract, Rosa Canina Fruit Extract, CI 77492, Caramel.

    Fuente: http://sugarcoatedmuffin.blogspot.com.es/2012/02/essential-nuance-airy-intensive-hair.html
    Lo entrontré tras ver tu entrada sobre esta mascarilla, y me quedaron tantas ganas de probarla que indagué más sobre los ingredientes (ya que no uso siliconas en el pelo), y. como bien suponías, está plagadita de ellas ;)
    Me encanta tu blog, lo descubrí hace un par de semanas buscando cosillas sobre cosmética coreana!.
    Un saludillo
    Naiara

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM